Diario Vivir 2019-07-04
Génesis capítulo 7
7.1ss Se unieron a Noé en el arca parejas de todos los animales; se tomaron siete parejas de "animales limpios" de los que se utilizaban en los sacrificios. Se calcula que en el arca entraron aproximadamente 45,000 animales.
MONTES DE ARARAT : El arca tocó tierra en los montes de Ararat, que se encuentran localizados en lo que hoy es Turquía, cerca de la frontera con Rusia. Allí se estacionó por casi ocho meses antes de que Noé, su familia y los animales bajaran a tierra seca.
7.16 Muchos se habrán preguntado cómo pudieron capturar tantos animales. ¿Acaso Noé y sus hijos pasaron años recogiéndolos? En realidad, la creación, junto con Noé, actuaron conforme Dios lo había mandado. Parece que no hubo ningún problema en reunir a los animales. Dios se hizo cargo de los detalles de esta tarea mientras que Noé hacía su parte: construir el arca. A menudo hacemos exactamente lo opuesto a Noé. Nos preocupamos por detalles en la vida sobre los que no tenemos ningún control, mientras que descuidamos las cosas que sí están bajo nuestro control (actitudes, relaciones, responsabilidades). Trate de parecerse más a Noé, y concéntrese en las cosas que Dios le ha encomendado y déjele el resto a El.
7.17-24 ¿Cubrió la tierra entera? Un diluvio universal es ciertamente posible. Hay suficiente agua en el planeta para cubrir toda la tierra seca (la tierra comenzó así, véase 1.9, 10). Más tarde, Dios prometió que nunca más la destruiría con un diluvio. Así que, debió haber cubierto toda la tierra o destruido toda las partes habitadas de ella. Recuerde que Dios mandó el diluvio para destruir la maldad que había en la tierra. Se necesitaba un gran diluvio para lograr eso.